Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Bow Tie

Aquí estamos de nuevo Entomoadict@s! Aprovechando las fechas en las que nos encontramos, repletas de actos sociales en los que debemos ir elegantes, o al menos intentarlo, he decidido introduciros un poco en el mundo de la "pajarita", también llamada "corbata de lazo" o "bow tie".
Tiene su origen en mercenarios croatas durante las guerras prusianas del siglo XVII, que empleaban una bufanda alrededor del cuello para ligar la abertura de sus camisas. Este método pronto fue adoptado por las clases altas en Francia, por aquel entonces un país puntero en el campo de la moda, y se extendió a lo largo de los siglos XVIII Y XIX. Se le dio el nombre de cravat, término procedente del croata y que posteriormente derivaría en corbata.

Durante mucho años, la pajarita ha sido considerada un elemento esencial en el código del buen vestir y es una lástima que, en las últimas décadas, se le haya "desprestigiado" en cierto modo, ya que se asocia en muchos casos a payasos o strippers de poca monta.
Por todo ello, se trata de un complemento que cuenta con bastantes detractores y hay quien se mantiene firme en su idea de que nunca se pondrá una pajarita porque le parece ridícula.
En mi modesta opinión, esa postura es del todo absurda, ya que estamos ante un símbolo de elegancia y distinción, que debería tener mayor aceptación entre la gente joven.

Hoy en día hay tal variedad de modelos, que nos permite "jugar" con distintos looks y combinaciones que escapan del tradicional esmoquin negro y camisa blanca.

Aquí os dejo algunos modelos y algunas maneras de combinarlas! ;)

Nos vemos pronto!



Pablo.



Pajarita Granate con Rayas Azulón. El Ganso. PVP (25,00 EUR).


Pajarita Poliéster Doble Pico. Zara. PVP (9,95 EUR).










La combinación de pajarita y camisa denim te dará un look mucho más "alternativo".









Arriesga en la elección de colores. Te dará un toque elegante y distintivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips