Páginas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Cardigan

Originariamente, una "rebeca" o "cárdigan" no era más que una sencilla chaqueta de lana, abierta por delante y cuya denominación provenía del título de la película homónima de Alfred Hitchcock (la prenda era utilizada por la protagonista de la misma).

A lo largo de los últimos años, esta prenda ha evolucionado de manera considerable y ya podemos encontrar modelos elaborados con tejidos mucho más finos y modernos que la lana. El modelo más extendido es lo que, comúnmente, denominamos "chaqueta de punto fino", pero no deja de ser una modificación de lo que antiguamente se entendía por "rebeca".

Las posibilidades de este prenda son ilimitadas.
Podemos combinarla con una camisa y tendremos un look elegante, con una camiseta para un look mucho más alternativo o incluso con un polo, buscando un estilo desenfadado pero no excesivamente descuidado.
Además, puede permanecer en nuestros armarios a lo largo de todo el año, ya que nos resultará útil en cualquiera de las estaciones. En otoño/ invierno podemos jugar con multitud de combinaciones con prendas exteriores (Ej. americanas) y en primavera/verano la usaremos como única prenda de "abrigo".

La amplia variedad de modelos disponibles y su precio más que asequible, convierten al cárdigan en una prenda muy versátil y muy aceptada dentro de la comunidad masculina.

Que paséis un buen fin de semana! Y no dejéis de seguir mi blog! ;)



Pablo.





La prenda debe su nombre a la película "Rebecca", dirigida por Alfred Hitchcock en 1940.






Cárdigan Merino. Otoño/Invierno 2013-14. Zara. PVP (39,95 EUR).







Cárdigan Hombro Contraste. Otoño/Invierno 2013-14. Zara. PVP (19,99 EUR).








Cárdigan Silk Cashmere. Otoño/Invierno 2013-14. Massimo Dutti. PVP (49,95 EUR).








Cárdigan de punto fino. Otoño/Invierno 2013-14. H&M. PVP (34,95 EUR).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips