Las primeras prendas vaqueras aparecen en Génova (Italia) en el siglo XII y comienzan a fabricarse en un tejido conocido como fustaneum o fustán genovés, que era como se le conocía en Francia. En Inglaterra su nombre derivó a jene y más tarde a jean.
Prenda asociada hace unos años a la clase obrera, se ha ido diversificando enormemente hasta convertirse en un "must", tanto en hombres como en mujeres.
Las opciones para combinarla son infinitas y aquí os dejo algunas ideas:
- Total denim look. Consiste en combinar tu camisa vaquera con unos jeans, ya sea de la misma tonalidad o de tonalidad un poco diferente para añadir algo de contraste.
- Look playero. Sin abrochar, con una camiseta floja de cuello amplio por debajo y unos pantalones chinos de colores varios, como el mostaza, el beige o el burdeos.
- Poppy style. Básicamente consiste en llevar tu camisa denim con un corte slim fit, de modo que se ciña bastante al cuerpo y con todos los botones abrochados. Añádele un pantalon de corte super skinny y tendrás el look perfecto para acudir a uno de esos festivales pop/indie que están tan de moda hoy en día.
Y así podría continuar, ya que las opciones que nos otorga esta prenda son numerosas y ahí radica la clave de su gran aceptación por parte de la comunidad masculina.
Así que no lo dudéis y haceros con vuestra camisa "denim" cuanto antes!
Pablo.
Poppy style. Camisa denim. Otoño/Invierno 2013-14. Pull & Bear. PVP (19,99 EUR)
Total denim look
Look playero
Camisa denim estampada. Otoño/Invierno 2013-14. Zara. PVP (29,95 EUR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario